Murales digitales

Creado por en oct 14, 2012 en Blog

MURALES DIGITALES

En un momento en el que el material escolar está por las nubes, hay que agudizar el ingenio. ¿Cuántas veces hemos comprado papel continuo para hacer un mural? Muchas y es normal porque el mural es un recurso didáctico de gran valor pedagógico.

El mural es una simplificación de conceptos de forma visual. Esto da lugar a una organización y estructuración de temáticas para el aprendizaje en el aula. Pero no sólo es útil a nivel pedagógico sino también todo lo que conlleva su creación: Trabajo en equipo, creatividad, búsqueda de información y priorización de la misma, etc…

Pero en la situación que viven los centros educativos, el gasto en material se ha venido reduciendo. Pero no podemos permitir que el dinero condicione la metodología en el aula, así que a continuación os presento algunas de las herramientas existentes para hacer murales digitales para el aula y después poder compartirlo en la red.

  • Koowall: ¿No les encantan los graffitis? Pues Koowall es una herramienta en la que disponen de un muro donde colgar toda la información digital multimedia: vídeos, fotografías y textos.
mural digital  koowall
  • Mural.ly: Herramienta útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Interfaz intuitiva, elegante y atractiva para el alumnado.
mural digital muraly
Espero que estas herramientas os sirvan para seguir haciendo los murales en el aula pero de forma digital, atractiva, motivante para los alumnos y más económica para los centros ;D