¿Qué regalar en Navidades?

Creado por en ene 3, 2013 en Blog

Qué regalar en Navidades

Regalo creativoRegalo anticrisisRegalo recicladoRegalo hecho a mano

Se acercan los Reyes Magos y con ellos la compra de regalos para niños y regalos para adultos. La elección del regalo se hace cada vez más difícil,  bombardeados por anuncios publicitarios y presión social donde la pregunta diaria es ¿Has comprado ya los regalos de Reyes? nos emergemos en la vorágine del consumismo, de la compra de cosas innecesarias, caras, aburridas y sin sentido.

En el caso de los niños, además debemos añadir que reciben un gran numero de regalos, pero ¿más juguetes significa mayor diversión? Según la Fundación Centro de Aprendizaje, cuando un niño recibe más juguetes de los que pueden captar su atención, son demasiados juguetes.  Entonces ¿Por qué no regalar cosas alternativas que transmitan a niños y adultos que conseguir un regalo requiere un esfuerzo manual  o económico?.

A continuación detallo algunas ideas de regalos para niños y adultos tanto para los más tradicionales que buscan su juguete en establecimientos como para los innovadores y creativos que quieren hacerlo ellos mismos ¡Espero que os gusten!:

  1. - Para los tradicionales. Si todavía eres de los que quiere comprar los regalos te propongo una serie de consejos a tener en cuenta si el regalo va dirigido a niños:
  • Cumplir las medidas de seguridad de la Unión Europea.
  • Ser educativos. La diversión es fundamental pero que al mismo tiempo el regalo tenga una función educadora lo hace aún más atractivo.
  • Adaptado a la edad. Al comprar el regalo debemos pensar en a quién se dirige y por lo tanto debe estar adecuado a su edad para que se haga un uso correcto del mismo.
  • Sencillo. A veces los regalos más sencillos son los más divertidos ;D
  1. - Para los Ecoregaladores ;D. Si por el contrario eres de los que quieren que sea un regalo creativo, regalo anticrisis, regalo reciclado, regalo hecho a mano, aquí tienes algunas ideas  para todos:
  • Mermelada casera.
  • Fieltro: Con un poquito de fieltro se pueden hacer maravillas!
            – Móvil de cuna de fieltro

           – Diadema de princesa de fieltro

  • Portagafas de fieltro
  • Disfraz reciclado
  • Carteras de fieltro o carteras comic:
  • Instrumentos musicales reciclados: Maracas, palos de lluvia ¡miles de sonidos por hacer!
  • Certificado de exención de regalo. ¿Quieres decirle a la familia que queda exento de buscarte un regalo? Jóvenes verdes nos propone un certificado para entregar a la familia.
¿Quieres darle un toque de creatividad y distinción a tu regalo? añádele una etiqueta hecha a mano con biscuitproject.
También os propongo esta divertida aplicación Déjaselo claro en la que enviamos a nuestros amigos de Facebook una videocarta donde le dejamos claro qué queremos de regalo. Pero no os penséis que son sólo cosas materiales, también le podemos pedir de regalo “Mas trilirí y menos tralará”, “Un abrazo todas las mañanas durante los próximos 100 años” y muchos otros regalos mensajes personalizables. El tigre del norte le llevará la carta con lo que quieres que te regalen a la dirección que les indiques. Os animo a que lo probéis ¡es divertidísimo!.

Espero que estas propuestas os ayuden en la elección de vuestro regalo ¿Se os ocurre más divertidos y creativos?