Asesoramiento pedagógico

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO EN MADRID

Tienes un proyecto o simplemente una idea, yo te ayudaré en todo lo que al ámbito educativo se refiera como asesora pedagógica.

¿Qué es el asesoramiento pedagógico? Aunque más adelante aparecerán detalladas cuáles serían las competencias de un asesoramiento, podemos definirlo como proceso en el que se da respuesta a un contenido, proyecto, propuesta teniendo en cuenta parámetros educativos para que los resultados sean lo más pedagógicos posible.

¿Quién necesita un asesoramiento pedagógico? Cualquier entidad que quiera darle sentido educativo a su proyecto, necesita de una visión pedagógica.

  • Si eres una agencia de publicidad y comunicación que estás trabajando en el sector educativo y quieres que tus propuestas estén contextualizadas en el ámbito educativo, éste asesoramiento te será útil.
  • Si eres una empresa de creación de contenidos tanto online como offline y quieres que tus contenidos sean realmente educativos y ajustados a las características de los destinatarios, éste asesoramiento te será útil.
  • Si eres una empresa de formación que quieres tener un plan de formación basado en una buena metodología, en una adecuada organización de los contenidos y objetivos, éste asesoramiento te será útil.

Algunas de mis competencias como técnica educativa en el área de la asesoría son las siguientes:Asesoramiento pedagógico en Madrid

  • Diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar planes, proyectos, programas  recursos y materiales para la acción educativa y/o formativa en distintos ámbitos y contextos (educación formal, educación no formal ya sea e-learning o presencial).
  • Diagnosticar, orientar y asesorar a personas, colectivos e instituciones en ámbitos educativos y formativos.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar planes de formación del profesorado, de formadores y de otros profesionales en diferentes contextos.
  • Conocer, analizar y atender a la diversidad social, educativa y cultural por razón de discapacidad.
  • Promover, planificar y gestionar la implantación de procesos de innovación educativa.
  • Realizar estudios y evaluaciones sobre características, necesidades y demandas pedagógicas.

En definitiva, está pensado para cualquier entidad que quiera tener un proyecto producto 100% educativo, ya sea mediante la incorporación en su equipo como por la contratación freelance del servicio.


Ejemplos de asesoramiento pedagógico en materiales de marketing educativo


A continuación algunos de los materiales de marketing educativo donde he realizado asesoramiento pedagógico como técnica educativa en Micropolix:

Si buscas asesoramiento pedagógico, contacta conmigo!

Contacta conmigo

Marketing educativo