¿Quién soy?

¡Bienvenidos a mi web! Primero me presento, soy Nuria Rojo Licenciada en Pedagogía, Intérprete de lengua de signos y amante de las Tic´s en Educación.

Durante mi desarrollo profesional, he trabajado en puestos muy diversos como: técnico educativo, técnico de proyectos e-learning o técnico de formación. Cada uno de ellos me ha aportado conocimientos útiles para desarrollarme como profesional en el ámbito educativo y social.

Clasifico mis puestos de trabajo en empleos de intervención y empleos de gestión.  Los primeros me han ayudado a conocer a los destinatarios de manera directa, lo cual me ha aportado una visión base, para la posterior gestión de recursos, necesidades,…y desarrollar en mí habilidades sociales, trabajo multidisciplinar, habilidades comunicativas, etc. Los segundos como técnico o gestor me han permitido poner en la práctica los conocimientos teóricos y los obtenidos de la práctica profesional.

Actualmente trabajo como técnico educativo y contenidos, elaborando programas educativos ajustados al currículo oficial de las diferentes etapas educativas, actividades y contenidos lúdico-educativos, propuestas de contenido para patrocinadores, diseño de materiales didácticos, diseño de recursos digitales para la web, creación de contenidos para piezas de marketing, trabajo en equipo con personal de la entidad y de otras entidades, etc. Quizá éste sea uno de los trabajos más gestores.

Pero en mi trayectoria profesional son muchos los ámbitos que he descubierto que me apasionan:

– La educación 2.0 y todo lo que ella conlleva, poniendo en marcha un nuevo paradigma educativo en nuestro sistema escolar.

– La formación y capacitación a profesionales del ámbito educativo y social, escuelas de padres, etc. tanto en la modalidad presencial como online.

– La discapacidad auditiva y sordoceguera dotando de estrategias tanto a familiares como a usuarios a través de la intervención, con el objetivo de poder tener una vida autónoma y eliminar cualquier estigma que pueda tener la discapacidad.